martes, 25 de noviembre de 2008

explica el funcionamiento de un volcán y de las mareas

Los volcanes por su erupciones . por su maginitud y la violencia de sus manifestaciones han sido foco de atención y temor para todas las pesonas k se han visto expuestas a ellos.
Se entienden por riesgos naturales a aquellos procesos generalmente de tipo catastrófico que afectan a la humanidad .Su dunción principla es expulsar a tráves del cráter lava, gases. vapor de agua y material piroclásticos, durante los episodios sin actividad se enfría parte de la lava de la chimenea por que por lo que cuando vuelve a entrar la erupción lo ace de forma muy violenta.

Las mareas que vemos en los Océanos se deben a la atracción de la Luna y el Sol. La explicación es que el agua en el lado de la Tierra más cercano a la Luna es atraída por la fuerza gravitatoria de la Luna más intensamente que el cuerpo de la Tierra, mientras el agua del lado de la Tierra más alejado de la Luna es atraída menos que la Tierra. Un fenómeno desapercibido es el aire y las masas sólidas de la Tierra también se mueven hacia arriba y hacia abajo debido a las fuerzas de mareas. Aunque el movimiento es mucho menor en el terreno que en el mar, puede llegar a ser de un metro de desplazamiento vertical.

No hay comentarios: